En Compras a la Mano valoramos enormemente a nuestros clientes y su satisfacción es nuestra máxima prioridad. Es
por ello que tenemos una política de reclamación flexible y orientada al cliente, que se describe a
continuación:
Proceso de Reclamación
El proceso de reclamación se llevará a cabo en las siguientes etapas:
1A- Reporte de la Reclamación: El cliente deberá enviar la información requerida a través de
Whatsapp (
+573184304126) o el correo electrónico (
oficina.alamano@gmail.com), de preferencia incluir evidencias en
foto o video corto. Se aceptan reclamos por daño físico, productos equivocados o piezas faltantes al momento de la
recogida, luego de recibido el producto nos reservamos el derecho de aceptar reclamaciones por estos motivos. Por
defectos de funcionamiento se podrá reclamar hasta 7 días posteriores a la recogida, siempre que se retiren los
pedidos inmediatamente luego de autorizar la recogida. Este tiempo puede extenderse según el tipo de equipo y el
tiempo de garantía ofrecido por la tienda.
Para iniciar el proceso de devolución, por favor contacte a nuestro equipo de servicio al cliente vía Whatsapp al
número (
+573184304126) o el correo electrónico (
oficina.alamano@gmail.com), proporcionando la siguiente
información:
- - Nombre Completo
- - Ciudad de entrega del producto
- - Correo electrónico
- - Número de teléfono
- - Semana de la compra
- - Explicación detallada del caso en TEXTO
- - Video o fotos que evidencien el daño del producto
Este proceso nos ayuda a entender mejor su situación y acelerar el proceso de devolución.
2B- Generación del Reclamo: Una vez recibida la solicitud, en un plazo de 24-48h se hará el
reclamo a la parte responsable, que puede ser el vendedor o la tienda donde se obtenga el producto, la agencia
transportadora o directamente al personal de nuestra empresa. Dicho responsable siempre debe dar una respuesta
satisfactoria a nuestros clientes
3C- Respuesta al reclamo: depende principalmente de la decisión de la tienda responsable, puede
ser devolución total o parcial del pago hecho a la tienda, lo cual no incluye el envío a Cuba, ni la comisión por la
gestión de nuestra empresa. Ocasionalmente las tiendas exigen la devolución del producto antes de reintegrar los
pagos, lo cual no es viable actualmente. En esos casos, nos reservamos el derecho como empresa de aceptar o no el
producto y buscar una solución que beneficie a nuestros clientes. En el caso de que el reclamo sea responsabilidad
directa de nuestra gestión como empresa, asumiremos totalmente la respuesta ante nuestros clientes
4C- Inspección y Reposición: Una vez que el producto llegue a las oficinas de nuestros
representantes, se llevará a cabo una inspección. Tras confirmar el problema, se evaluarán las posibles soluciones y
se comunicará al cliente en un plazo máximo de 72h.
5D- Reporte de Devolución:
Si se llega al acuerdo de reponer el producto con fallas, siempre que esté disponible en la tienda el producto de
reemplazo será del mismo tipo y valor que el producto original que compró, de lo contrario se le consultará antes al
cliente si acepta otro similar en valor o características. El tiempo de espera para la entrega será el mismo que si
se tratara de un producto nuevo
QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS
Cuando visitas el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo, incluida información
sobre tu navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en tu
dispositivo.
Además, a medida que navegas por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los
productos que ves, qué sitios web o términos de búsqueda te remiten al Sitio, e información sobre cómo interactúas
con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como Información del Dispositivo (device
information).
Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:
Cookies: son archivos de datos que se colocan en tu dispositivo o computadora y con frecuencia
incluyen un identificador único anónimo.
Archivos de registro: rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluida tu
dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las páginas de referencia/salida y las
marcas de fecha y hora.
Al referirnos a Información Personal en esta Política de Privacidad, estamos hablando tanto de la Información del
Dispositivo como de la Información del Pedido.
CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL
Utilizamos la Información de Pedido que recopilamos por lo general para cumplir con los pedidos realizados a través
del Sitio (incluido el procesamiento de tu información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y/o
confirmaciones de pedidos).
Además, usamos esta Información del Pedido para: comunicarnos contigo, examinar nuestros pedidos para detectar
posibles riesgos o fraudes, para (en línea con las preferencias que has compartido con nosotros) ofrecerte
información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.
Utilizamos la Información del Dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en
particular, tu dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio.
COMPARTIENDO TU INFORMACIÓN PERSONAL
No compartimos tu Información Personal con terceros.
Podemos compartir tu Información Personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a
una citación, una orden de registro u otras solicitudes legales de información que recibimos, o para proteger
nuestros derechos.
PUBLICIDAD DE COMPORTAMIENTO
Utilizamos tu Información Personal para proporcionarte anuncios específicos o comunicaciones de marketing que
creemos que pueden ser de tu interés.
TUS DERECHOS
Tienes derecho a acceder a la información personal que nos has dado sobre ti y a solicitar que tu información
personal se corrija, actualice o elimine. Si deseas ejercer este derecho, por favor contáctanos.
Además, notamos que estamos procesando tu información para cumplir con los contratos que podríamos tener contigo
(por ejemplo, si realizas un pedido a través del Sitio), o de otra manera para perseguir nuestros intereses
comerciales legítimos mencionados anteriormente.
Puedes hacer reclamos por cualquier dificultad con cualquiera de los miembros de nuestro equipo o manejo de nuestro
proceso de compra o relación con los clientes, al igual que expresar tu reconocimiento, valoraciones y
felicitaciones por nuestro servicio, siempre de una manera respetuosa, cordial y de preferencia por nuestros medios
oficiales de comunicación.
RETENCIÓN DE DATOS
Cuando realices un pedido a través del Sitio, mantendremos tu Información de Pedido para nuestros registros a menos
que y hasta que nos solicites eliminar esta información.
MENORES
El Sitio no está destinado a personas menores de edad (18 años).
CAMBIOS
Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando para reflejar, por
ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otras razones operativas, legales o reglamentarias.
Todos los términos se refieren a la oferta, aceptación y consideración del pago necesario para efectuar el proceso
de nuestra asistencia al Cliente de la manera más adecuada, ya sea mediante reuniones formales de una duración fija,
o por cualquier otro medio, con el propósito expreso de conocer las necesidades del Cliente con respecto a la
provisión de los servicios/productos declarados de la Compañía, de acuerdo con y sujeto a la ley vigente de
Cuba.
Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras en singular, plural, mayúsculas y/o, él/ella o ellos, se
consideran intercambiables y, por lo tanto, se refieren a lo mismo.
Cookies
Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de Compras a la Mano, usted acepta el uso de cookies de
acuerdo con la política de privacidad de Compras a la Mano. La mayoría de los modernos sitios web interactivos de
hoy en día usan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita.
Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la
facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden
usar cookies.
Licencia
A menos que se indique lo contrario, Compras a la Mano y/o sus licenciatarios les pertenecen los derechos de
propiedad intelectual de todo el material en Compras a la Mano.
Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puedes ver y/o imprimir páginas desde
https://www.alamano.cu para tu uso personal sujeto a las
restricciones
establecidas en estos términos y condiciones.
No debes:
Redistribuir contenido de Compras a la Mano, a menos de que el contenido se haga específicamente para la
redistribución.
Aviso legal
En la medida máxima permitida por la ley aplicable, excluimos todas las representaciones, garantías y condiciones
relacionadas con nuestro sitio web y el uso de este sitio web (incluyendo, sin limitación, cualquier garantía
implícita por la ley con respecto a la calidad satisfactoria, idoneidad para el propósito y/o el uso de cuidado y
habilidad razonables).
Nada en este aviso legal:
Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por muerte o lesiones personales resultantes de negligencia.
Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por fraude o tergiversación fraudulenta.
Limita cualquiera de nuestras o sus responsabilidades de cualquier manera que no esté permitida por la ley
aplicable.
Excluye cualquiera de nuestras o sus responsabilidades que no pueden ser excluidas bajo la ley aplicable.
Política de envío
En Compras a la Mano, entendemos que los gastos de envío pueden ser un dolor de cabeza para nuestros clientes, por
eso ofrecemos el costo de envío incluido en el precio total del producto, sin cargo adicional. En el caso del
domicilio una vez que llegue a la ciudad de destino, tendrá un costo adicional según la localización de donde debe
realizarse. Esta tarifa debe consultarse directamente con el representante en cada ciudad
El tiempo de entrega es de 4-5 semanas desde el día de la compra hasta el momento en que autorizamos la recogida en
la ciudad de destino. Aseguramos que todos nuestros envíos son seguidos y rastreados para garantizar que lleguen a
tiempo.
Para asegurar una entrega exitosa, es importante que proporcione una dirección de envío válida y completa, así como
un número de contacto para que podamos ponernos en contacto con usted en caso de cualquier problema con su envío. Si
tiene alguna pregunta sobre nuestra política de envío gratis o si necesita asistencia con su pedido, no dude en
ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente. Estaremos encantados de ayudarlo.
Contáctanos
¿Tienes alguna pregunta? No dude en comunicarse con nosotros en:
Nuestro equipo de soporte en Compras a la Mano está aquí para estar 100% comprometido contigo y brindarte la mejor
experiencia de compra posible.
Nuestro horario de trabajo es de lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m. En cualquier caso contamos con asistentes las 24
horas dispuestos a responder tu correo electrónico lo antes posible.